La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera División

Última semana de vacaciones

La plantilla comenzará en Mareo los exámenes médicos el lunes que viene y realizará el miércoles día 15 su primer entrenamiento - El Sporting espera el visto bueno de la Liga para sellar las renovaciones de Cuéllar, Sergio, Juan Muñiz, Rachid y Hugo Fraile

Los jugadores del Sporting celebran sobre el césped del Benito Villamarín el ascenso a Primera. LOF

La plantilla del Sporting inicia hoy su última semana de vacaciones. El próximo lunes estarán ya en Mareo con el inicio de las pruebas médicas. Y dos días después Abelardo dirigirá la primera sesión de trabajo de esta nueva temporada. Hasta entonces aún quedan muchos flecos pendientes de solucionar. La prioridad es el apartado de las renovaciones. La dirección deportiva espera el visto bueno de la Liga para prolongar la continuidad de Cuéllar, Sergio, Juan Muñiz, Rachid y Hugo Fraile. Además el club sigue trabajando en la negociación con la Liga para que se le suavice la sanción y puedan realizar algún tipo de incorporación.

El próximo lunes se realizarán los primeros reconocimientos médicos a la plantilla. Los últimos años ese primer día estaba reservado para los jugadores naturales de la región, mientras que el segundo iba destinado a los foráneos. El miércoles día 15 Abelardo dirigirá la primera sesión de trabajo en la que, salvo cambios, no se esperan caras nuevas.

El Sporting jugará su primer amistoso al cuarto día de empezar el trabajo, el III Memorial "Manolo Preciado" en el campo El Malecón de Torrelavega, ante la Gimnástica en una de las semifinales. La otra enfrenta al Racing y el Internacional. Después habrá tercer y cuarto puesto y final, en un torneo con partidos de 45 minutos. Los rojiblancos afrontarán una pretemporada de siete amistosos. Aún están pendientes los de los días 22 y 29 de julio. Y ya se han confirmado los duelos ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (25 o 26 de julio), Almería en Luanco (1 de agosto), Ponferradina en El Toralín (5 de agosto), y el Trofeo Villa de Gijón el sábado 8 o domingo 9 de agosto, con el rival aún por conocer.

La parte deportiva queda condicionada por la económica. La planificación depende en estos momentos de las reuniones con la Liga, que es la encargada de regular toda incorporación, tras la prohibición de fichar por el comité de control económico de la Liga. En primer lugar el club quiere sellar la continuidad de Sergio, Cuéllar, Hugo Fraile, Rachid y Juan Muñiz. En principio habría acuerdo con todos ellos y estaría muy cercana la continuidad, pero aún no se ha materializado.

El Sporting decidió presentar como aval para poder realizar incorporaciones la autoimposición de un tope salarial de 12 millones. Así demostraría que está trazando un proyecto de viabilidad y por ello intentará que la Liga suavice la sanción y les permita fichar acogiéndose a fórmulas como la del salario mínimo interprofesional, con fichas de hasta 129.000 euros, o destinando el 25 por ciento de la masa salarial que libere para nuevas incoporaciones.

La intención del cuerpo técnico es incorporar un central y dos dos delanteros. En ésta última demarcación el nombre que ha salido a la palestra ha sido el de Lekic, que ha reconocido contactos y ha mostrado su disposición a regresar a Gijón. El club también ha manifestado su posición de no traspasar a nadie. En las últimas horas ha cobrado fuerza el interés de Betis y Deportivo por Jony, aunque desde el club desconocen la existencia de ofertas por ninguno de sus futbolistas.

El aspecto económico también va ligado a los plazos marcados para hacer frente a la deuda con Hacienda. El 31 de julio habría que afrontar un pago situado en torno a los 7,7 millones, de los que 4,7 corresponderían a deuda inaplazable y 3 a la aplazable siempre que se negocie con el organismo público.

Esta semana se espera además que se produzca un empujón también en la campaña de abonados. En las primeras 48 horas hubo casi un millar de renovaciones. El Sporting confía en llegar a la cifra de 22.000 socios. Aunque aquí habrá más margen, la buena marcha de la campaña de renovaciones sería positiva.

Compartir el artículo

stats