Néstor Susaeta encara su tercera campaña consecutiva en el Oviedo. Eso, en un club tan acostumbrado al cambio constante en los últimos años, parece un éxito notable. Su tercera pretemporada en El Requexón esta vez llega con un salto importante de calidad. Segunda División exige la mejor versión de cada futbolista y el vasco es consciente de ello. "Estamos más que capacitados para competir. En Segunda suele haber sorpresas pero estoy convencido de que lo haremos bien. Seguiremos la línea que marca el club: salir a ganar en todos los partidos, pero hay que ir poco a poco", analiza Susaeta, con experiencia suficiente en la Liga Adelante.

Esta vez, la apuesta de la dirección deportiva es por seguir contando en mayor medida con un grupo que hace un mes y medio logró el ansiado ascenso en Cádiz. Un factor importante para el vasco. "Tenemos la suerte de que sigue la misma base que en la temporada pasada y los nuevos van en la misma línea. Son buena gente, trabajadores, que vienen a ayudar en lo que pueda. Es casi como si no nos hubiéramos ido de vacaciones", asegura el centrocampista. "Uno de nuestros méritos es ir poco a poco pero aspirando al máximo. Nadie en este club se conforma simplemente con hacer un papel digno. Podemos lograr grandes cosas", añade.

Para el extremo eibarrés, "si se sigue en la misma dinámica del año pasado, la plantilla reúne muchos requisitos para aspirar a todo. Debemos ser los que más trabajen y los que más se cuiden. Hay una plantilla con mucha experiencia y está preparada".