Día grande en el Florida Arena, donde el Jofemesa Oviedo debutará esta tarde como local (20 horas) en la División de Honor recibiendo a uno de los conjuntos más potentes del balonmano nacional: el Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de Liga.

"Estamos tranquilos y sabiendo que cada semana tenemos que avanzar paso a paso", comenta el entrenador local, Alfredo Rodríguez, satisfecho con la actuación de sus jugadoras en la primera jornada liguera pese a la derrota sufrida en Elche. "Trabajando en la línea que está haciendo el equipo y teniendo un poquito de paciencia podremos conseguir el nivel necesario como para poder lograr la permanencia", señala.

El técnico carbayón tiene únicamente las bajas de las lesionadas de larga duración Aida Clavijo, Paula y Bea Aguirre. La lateral Sara, ausente en Elche por motivos laborales, sí podrá jugar en esta ocasión, de modo que Alfredo Rodríguez tiene disponibles a 17 jugadoras, por lo que deberá realizar un descarte para conformar la convocatoria.

El Gran Canaria se presentará en Oviedo liderado por la portera de la selección española Silvia Navarro, a la que acompañan otras figuras como María Luján, Alba Albaladejo o Davinia López. "Es un grandísimo equipo que tiene en cada posición jugadoras con experiencia sobrada en la competición. Su fuerza no está en las individualidades sino en el bloque, con un estilo de juego muy definido y que le da un gran rendimiento", señala Rodríguez. Plantar cara al potencial canario se antoja difícil y la receta que da el entrenador del Jofemesa a sus jugadoras es "ir cumpliendo miniobjetivos dentro del partido, tanto de carácter individual como de carácter colectivo. Si con eso somos capaces de plantar cara a todo un Rocasa, estupendo".

La entrada para presenciar el partido costará 10 euros para adultos y 5 para sub-18 y pensionistas, si bien en el pabellón también será posible sacar el abono para toda la temporada al precio de 40 euros para adultos, 65 el familiar, 20 el de pensionistas y 10 el de sub-18. La recogida de abonos se podrá realizar desde una hora antes del partido.