El próximo rival del Avilés, el Llanes, cuenta en su plantilla con seis jugadores que vistieron de blanquiazul. Algunos solo estuvieron unos meses en el club, como el portero Gabri que firmó en el verano de 2008 y se fue al Luarca en enero de 2009; y el central Berto Toyos que llegó en julio de 2013 y se marchó al Llanes en marzo de 2014 tras empezar a trabajar en Arcelor y ser incompatible el horario laboral con los entrenamientos.

El resto estuvieron dos temporadas. El delantero Diego Arias pasó por el Avilés entre 2006 y 2008; y el también punta Miguel López-Cedrón llegó en 2011 con el primer proyecto de Golplus y se fue al Tuilla en agosto de 2013 al no entrar en los planes de Josu Uribe. El defensa Aitor Tornavaca jugó en la temporada 2012-2013 y al no contar con él Josu Uribe pasó a entrenar en la escuela de La Toba; y el lateral derecho Hugo Sánchez jugó en el Avilés B, pero fue un habitual en los entrenamientos del primer equipo con Josu Uribe.

Ambos equipos se enfrentaron nueve veces en San José en Liga desde el año 2000 con un balance de cuatro triunfos del Avilés, tres del Llanes y dos empates. La última referencia data de la temporada 2011-2012, la primera de Golplus y con Bango en el banquillo, y los visitantes vencieron con un gol de Juan Díaz.

Los llaniscos ganaron los tres partidos que jugaron en casa (Astur, Roces y Mosconia) y son séptimos con 10 puntos, a cinco del Avilés (tercero) y a seis del Colunga.

El Paraguas viaja a Llanes. La peña El Paraguas de Sabugo organiza un viaje en autobús que saldrá a las 11.00 horas del entorno de la iglesia de Sabugo. El precio es de 10 euros.