El sábado se celebró en Madrid la primera Copa de España de halterofilia adaptada en la cual el levantador del club San Mateo David Fernández logró batir por tres veces el record de España en su categoría, hasta 88 kilos de peso corporal, categoría de la que es vigente campeón de España.

David Fernández que ostentaba el record nacional con 125 kilos, comenzó la competición con un intento nulo de 126 kilos, lo que le obligó a tener que volver a realizarlo en un segundo intento en donde ejecutó el levantamiento con absoluta facilidad, batiendo su propio record. Pero no quedó ahí su actuación ya que en el tercer intento levantó en la barra 130 kilos, teniendo opción de un cuarto movimiento de mejora, donde logró subir en la barra 135 kilos y establecer un nuevo record nacional.

La competición se celebró por puntos A.H. (ponderando pesos corporales y pesos levantados en la barra de las distintas categorías) clasificándose con la tercer mejor marca del campeonato llevándose la medalla de bronce.