La avilesina Marta Sabino, y los castrillonenses Marta Quevedo y José María de Vera participarán en el Mundial de Menores de pádel (categorías infantil, cadete y junior), que se disputará en el Lomas Sporting Club (México) del 16 al 22 de este mes de noviembre y que cierra la temporada. La delegación asturiana sale mañana viernes rumbo al país latinoamericano y se completa con la ovetense Nuria Díaz Vázquez, que competirá con la melillense Mónica León en la categoría junior.

Marta Sabino compite en cadetes formando pareja con Paula Macías, de Valladolid, con la que ya fue campeona del mundo en categoría infantil hace cuatro años en Melilla. Es una de las cuatro parejas españolas que compiten en la categoría y considera que es "un premio" su presencia en el mundial. La avilesina cierra así una brillante temporada tras llegar a las finales de los TYC Premium de Tarragona y Badajoz, aunque el punto negro fue la floja actuación en el Campeonato de España que se disputó en Madrid y en el que hizo pareja con la cordobesa Macarena Caballero.

Marta Quevedo es compañera de Marta Sabino en el Forcón y ambas están entrenadas por Jorge Manassera y el preparador físico Gonzalo Robles. La joven castrillonense participará en categoría infantil haciendo pareja con la coruñesa Andrea Colinas, unas de las jugadoras gallegas más prometedoras. Quevedo consiguió el título en categoría infantil en el TYC Premium de Tarragona con la gaditana Begoña Benjumeda.

José María de Veda competirá en cadetes con el melillense Jesús Moya Sos, que ya acumula varios campeonatos de España. Se da la circunstancia que el asturiano ganó a Moya Sos la final del máster infantil de menores de 2013 en Valencia con el grancanario Luis Pozo. El jugador de Salinas pertenece al avilesino Club Lateral y tiene a Javier Casares como entrenador.