La gran temporada que está cuajando el Caudal de Mieres no está pasando desapercibida. El equipo mierense solamente se ha dejado cinco puntos desde el inicio de la competición y los de Iván Ania ya lideran la tabla con un total de 40 puntos.

En los quince encuentros disputados hasta el momento, los mierenses solamente han perdido un encuentro (0-1 ante el Avilés) y han empatado otro (0-0 frente al Langreo). El resto de choques, un total de trece, son todo victorias para los pupilos de Iván Ania.

Con estos registros, los caudalistas lideran la tabla del grupo asturiano de Tercera División, con una ventaja de cuatro puntos respecto al Avilés. Sin embargo, los mierenses también serían líderes en la mayor parte de grupos de Tercera División. En todos menos en dos; el riojano y el extremeño.

En La Rioja, la Sociedad Deportiva Logroñés comanda la tabla con 42 puntos en quince encuentros. El equipo que dirige Raúl Llona solamente fue derrotado en la primera jornada de liga ante el Agoncillo, encuentro en el que el cuadro de Logroño sucumbió por 3-2.

En el grupo extremeño hay tres conjuntos que superan la puntuación del Caudal, pero en esta competición los equipos han jugado una jornada más. El Extremadura cuenta con 44 puntos, mientras que el Badajoz y el Jerez suman 41. Por tanto, si el Caudal venciera al Urraca en su próximo compromiso superaría a los dos últimos.

En el caso del equipo de Almendralejo, los azulgranas solamente han cosechado dos empates, tras igualar sus choques, sin goles, frente al Arroyo y al Badajoz. En el cuadro pacense, además del empate frente al Extremadura, han cosechado otro frente al Santa Amalia y una derrota ante el Arroyo. En el caso del Jerez, los verdinegros cedieron los tres puntos ante el Badajoz y dos empates ante Azuaga y Pueblonuevo.

El conjunto mierense destaca además por su defensa. Tanto Bussman como Chechu Grana han rayado a un gran nivel, y entre los dos guardametas solamente han encajado un tanto, el que recibió el meta alemán en el choque ante el Avilés. Este hecho no es igualado por ningún otro equipo en todas las categorías nacionales.