España hizo buenos los pronósticos y se llevó el VI torneo internacional "Ciudad de Avilés" que se disputó durante todo el fin de semana en el polideportivo de La Magdalena organizado por el Grupo Deportivo Bosco en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes. El conjunto español cerró un brillante torneo al ganar todos los partidos, el último ayer a Portugal (30-29) en un final de infarto, en el que los portugueses tuvieron dos claras oportunidades para empatar que desbarató el portero Jorge Pérez, que ya había sido designado el mejor jugador español en la jornada del sábado ante Francia.

El marcador final refleja la igualdad imperante sobre el parqué durante todo el partido, con diferencias que nunca superaron los tres goles. Un partido muy entretenido para la grada, que registró una muy buena entrada, por las alternancias en el marcado y la emoción final.

Por España marcaron: Peira (2), Rosell (1), Redondo (6), García Sánchez (2), Maciá (2), Fábregat (2), Pascual (8), y Mamadou (7), con Más García, Jorge Pérez y Renema Díaz porteros. Por Portugal: Ferreira (2), Neves (9), Nogueira (5), Sequeira (1), Salvador (2), Pocas (2), Sousa (3), Ribeiro (3) y Morais (2), y de porteros Oliveira y Brito.

La selección asturiana se hizo con la segunda plaza al derrotar a Francia (31-22) en la jornada de ayer. Asturias cerró así un excelente torneo en el que sólo cedió ante la selección campeona.

Por Asturias marcaron Pérez (2), Sergio (3), Méndez (7), Ferrer (4), Álvarez (3), Garrido (7), De la Puente (4) y Diego (1). Porteros Díaz, Cardín y Rodríguez. Y por Francia, Portes (2), Muller (5), Damatrin (5), Ntanzi (4), Thibau (1), Linden (2), Jametal (1), Mandiangu (2). Porteros, Peral, Cantournet y Bernard.

El partido no tuvo ningún rigor táctico y los ataques se impusieron a las defensas. El conjunto francés notó el cansancio de los dos días de competición y el técnico dio minutos a todos. Asturias lució una eficacia demoledora y cada ataque se convirtió en gol, sobre todo en la segunda parte.