El Tuilla rendirá el domingo (12.00 horas) su novena visita al Suárez Puerta en Liga desde el año 2.000. El partido se presenta apasionante entre el segundo clasificado, el Avilés (49 puntos) y el quinto, el Tuilla (36 puntos), a dos del Condal que cierra los puestos de play off. Los visitantes se impusieron en la ida con un gol de Villa, exjugador del juvenil avilesino, y su objetivo es consolidarse entre los mejores.

Los avilesinos afrontan el choque con la intención de que no se rompa la tradición, que marca el Suárez Puerta como uno de los "puntos negros" del conjunto langreano porque nunca consiguió vencer en el campo blanquiazul. En resultado más habitual (cinco ocasiones) es el empate, sobre todo el 1-1 que se dio tres veces, el 0-0 y el 2-2 se vieron en una ocasión, y los locales lograron tres victorias, la última (1-0) en noviembre de 2011 con un gol de Naya en el minuto 66. El Tuilla puntuó por última vez (2-2) en la jornada 36 de la temporada 2010-2011. Marcaron por los locales Fran Mexi (ahora en el Tuilla) y Pablo Díaz; y por los visitantes Borja Prieto y Naya, dos jugadores que en la temporada siguiente ficharon por el Avilés.

Los blanquiazules llegan al choque en buen momento después de cinco jornadas sin perder. Tras de la derrota (1-0) ante el Marino en Miramar ganaron al Astur (3-0), empataron con el Industrial (1-1) y se impusieron al Roces (1-0), Oviedo B (0-1), y Mosconia (1-3).

El Tuilla es "uno de los equipos que ahora mismo está en mejor momento de forma" según el técnico avilesino, Pablo Lago, y de hecho en la primera vuelta sólo perdió cuatro partidos (uno más que los avilesinos) y llevan puntuando desde el empate (1-1) de la jornada octava contra el Praviano en el Candín. La diferencia es que el Avilés solo empató un partido (ante el Industrial) y el Tuilla lo hizo en seis ocasiones.

El Suárez Puerta será el domingo uno de los focos de atención de una jornada muy interesante en la que también jugarán entre si el resto de aspirantes al play off excepto el Colunga, que visita al Astur. El Unión Popular de Langreo (tercero) recibe al cuarto (Condal) a las 12.00 horas en Ganzábal; y el Caudal (líder) al Oviedo B (sexto) en el Hermanos Antuña a las 18.00 horas.