El Juanfersa Comunicalia logró ayer uno de los triunfos más cómodos de la temporada al superar por 37-25 a La Roca en u encuentro que se decidió en la primera parte

El equipo gijonés se gustó en esta primera parte en la que acribilló a su rival en las contras que se fraguaban en una gran defensa y en un magnífico Esteban Galarza autor de una docena de paradas en estos primeros 30 minutos alguna de ellas en mano a mano con jugadores rivales.

Tras unos primeros minutos de igualdad en los que La Roca con su defensa 5-1 creo alguna duda en el ataque local, los gijoneses lograron una rápida diferencia gracias a cuatro contras prácticamente consecutivas culminadas por Raúl Blanco y especialmente por David Pellitero. Con ventaja en el marcador el Juanfersa Comunicalia pudo jugar con tranquilidad arropado siempre en una excelente defensa que, por ejemplo, dejó en tan sólo un gol a Pere Vaquer, el tercer máximo goleador de la categoría.

Cuando los catalanes lograron parar la sangría que estaban recibiendo a la contra surgió Adrián Fernández que con sus lanzamientos y penetraciones no sólo impedía que La Roca recortase sino que la ventaja llegó a los 10 goles 18-8 a falta de dos minutos para el descanso. Para ese momento Sergio Cotelo ya había dado minutos a prácticamente todos sus jugadores.

La segunda parte fue más igualada porque el Juanfersa Comunicalia no pudo correr como lo hizo en la primera media hora y además los jugadores de La Roca estuvieron más acertados. Con todo el triunfo nunca estuvo en duda porque las ventajas nunca fueron inferiores a los 7 goles. Para ello el equipo barcelonés tuvo que aprovecharse de una exclusión para poder recortar algo la diferencia.

El técnico visitante lo intentó todo el defensa con varias alternativas tratando de presionar sobre Adrián Fernández y César Beret que eran los encargados de mover el equipo. Adrián alternó la posición de central con la de lateral y acabó siendo el máximo goleador del equipo con 7 goles, los mismos que Pellitero que logró seis de los suyos en la primera parte.

Cotelo dio minutos a todos los jugadores que mantuvieron el nivel del equipo. La Roca dio la cara en todo momento pero ayer el Juanfersa Comunicalia estuvo a un gran nivel tanto en defensa como ataque.

Con esta victoria el Juanfersa Comunicalia se asienta en los puestos de play off ya que se aprovecha de la derrota del Alarcos Ciudad Real, uno de sus rivales directos, en la cancha del Barcelona B.

Los gijoneses deberán ratificar este buen partido el próximo fin de semana en la cancha del Cisne de Pontevedra, equipo de la zona baja de la clasificación.