El Unión Popular de Langreo de Hernán Pérez tiene esta tarde en el Nuevo Ganzábal una cita con la historia. Los azulgranas si son capaces de vencer a un necesitado de puntos conjunto fabril superarían su mejor racha de triunfos consecutivos en Tercera División. De ganar al Indus encadenarían doce victorias, algo que nunca había sido capaz de hacer ningún plantel de la entidad.

El equipo azulgrana atraviesa un momento dulce que le hace el equipo más en forma de la categoría como atestiguan los guarismos además de las once victorias consecutivas que acumulan. Esta buena dinámica de resultados ha permitido a los de Hernán situarse en la segunda plaza de la clasificación tras arrebatarle ese puesto a un Avilés, y ahora se acercan a cuatro puntos de un Caudal que ha dado muestras de flaqueza en las dos últimas jornadas. Con los últimos 33 puntos en juego logrados, el choque ante el Gijón Industrial adquiere un cariz especial. De vencer sumarían su mejor racha de la historia.

Con las once victorias que acumulan ya han hecho historia pues la mejor racha era de estos mismos triunfos y databa de la temporada 1985-86. De este curso databa la mejor racha de resultados del equipo hasta que ahora los de Hernán la han igualado y la pueden superar. Aquella temporada los langreanos vencieron en once encuentros de manera consecutiva. Por aquel entonces, el equipo también competía en el grupo segundo de Tercera División, pero era una liga en la que coincidía con equipos cántabros.

Si el duelo contra los fabriles es una cita con la historia de la entidad, el equipo sigue a lo suyo y Hernán volverá a hacer rotaciones. Como ya hizo la pasada jornada en el encuentro frente al Astur,. Ante los ovetenses el técnico decidió dejar fuera de la lista a hombres como Nuño o Manu Blanco. Ambos contaban con una importante carga de minutos. Berto Cayarga, otro de los jugadores importantes en el esquema azulgrana, también descansó, al igual que un Joaquín Peña que fue amonestado en el encuentro previo ante el Marino. Pues contra los fabriles vuelve a hacer lo mismo. El entrenador langreano ha dejado fuera de la lista de citados a Kike Fanjul, un jugador con muchos minutos en sus piernas, y a Piniella. El último fichaje de la entidad no ha debutado pues sigue en el último tramo de recuperación de una delicada lesión y Hernán prefiere esperar a que esté a tope. Otros que descansarán serán el sancionado Viesca además de los lesionados Turzo y Guille Méndez.

Para el duelo de esta tarde las novedades serían la entrada la medular de Borja Fernández y el regreso a la zaga de Joaquín Peña. Así, jugarían: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Nuño, Manu Blanco; Nacho Calvillo, Borja Fernández; Berto Cayarga, Michu, Luis Nuño; y Claudio.