El Tuilla vuelve a recurrir a su campo, El Candín, como fortín. El equipo dirigido por Adolfo Pulgar logró anteayer un nuevo triunfo en su feudo tras imponerse al Colunga y se mantiene en la lucha por el cuarto lugar de la tabla clasificatoria.

Los arlequinados suman ya seis partidos consecutivos venciendo en su campo. El equipo dinamitero no deja escapar ningún punto en su casa desde que el Marino de Luanco lograse empatar a dos tantos en el partido disputado el 22 de noviembre. Desde esa fecha, Gijón Industrial, Oviedo B, Covadonga, Siero, Ceares y Colunga se han ido de vacío de la cancha dinamitera. En esos seis encuentros, el Tuilla únicamente encajó un gol, el que Abrahám anotó para el Colunga en el minuto 95 de partido. Por su parte, los arlequinados anotaron 19 goles.

El Tuilla se ha situado como cuarto mejor local de la Tercera División asturiana. Los de Adolfo Pulgar han sumado 30 de los 39 puntos disputados como locales en la presente campaña. Los dinamiteros han dejado escapar puntos frente al Caudal -único equipo ante el que cayeron en su feudo-, Praviano (1-1), Condal (1-1) y Marino de Luanco (2-2).

Solamente Langreo y Avilés, con 35 puntos, y Caudal, con 34, superan los guarismos del cuadro dinamitero en su campo. El Tuilla quiere aliarse con su fortín para lograr plaza en la promoción de ascenso a Segunda División B. Los arlequinados tienen seis encuentros por disputar en su cancha, todos ante equipos de la zona baja de la tabla.