Langreo y Tuilla se medirán mañana (17.00 horas, Ganzábal) por cuarta vez en la presente temporada. Ambos equipos se enfrentaron en Copa Federación, además de hacerlo en la primera vuelta del campeonato liguero. De este modo, los dos entrenadores aseguran tener suficientes conocimientos sobre su rival.

El técnico del Langreo, Hernán Pérez, admite que "no creo que el Tuilla nos vaya a sorprender", mientras que Adolfo Pulgar asegura que "ni Hernán ni yo cambiaremos nuestra idea, ya que nos está yendo bien durante esta temporada".

Los dos entrenadores confían en ver un partido atractivo. "Somos dos equipos en buena forma", apunta Pulgar, mientras que Hernán cree que "clasificatoriamente los dos llegamos en un gran momento".

Los azulgranas llegan a este encuentro "con ganas de revancha", según asegura su técnico. El Langreo podría sumar una vuelta entera sin conocer la derrota en el caso de no caer ante el Tuilla. "En nuestro último enfrentamiento nos derrotaron y nos dolió, sobre todo, por la forma en la que perdimos", asegura Hernán.

Por su parte, Pulgar no se confía tras haber vencido al cuadro azulgrana en la primera vuelta. "Las estadísticas no me gustan en el aspecto de que cada partido es un mundo", destaca el entrenador del Tuilla. Y es que el técnico del equipo arlequinado asegura que "nosotros les vencimos en nuestro feudo y sabemos que es muy complicado ganar allí, aunque también hemos hecho buenos partidos en campos complicados como el del Caudal o el del Avilés".

Los dos técnicos destacan las cualidades de su rival de mañana. Para Hernán, el punto fuerte del Tuilla es "el bloque". El entrenador asegura que "tienen una gran fortaleza mental, ya que pese a las bajas que están sufriendo, se encuentran en la pelea por los puestos altos". El técnico azulgrana considera que "es más temible un equipo conjuntado, como el Tuilla, que otro en el que destaquen algunas individualidades".

Adolfo Pulgar también enumera las virtudes del equipo de Ganzábal. "Son un conjunto con un fútbol rápido y alegre, con grandes individualidades" y admite que "sus bandas, con laterales ofensivos, son muy peligrosas". Otro punto a favor del Langreo, para el entrenador del Tuilla, es Michu. "Es un aliciente no sólo para ellos, sino para toda la Tercera División. Siento una gran alegría porque haya vuelto a jugar", asegura el entrenador del equipo arlequinado.

El encuentro de mañana tiene nivel de un partido de promoción de ascenso. Los dos entrenadores así lo consideran. Para Hernán, "este tipo de partidos, ante rivales que vienen a jugar y a no encerrarse, nos pueden servir de cara a mayo", mientras que Adolfo Pulgar cree que "primero tenemos que clasificarnos entre los cuatro primeros", pero también opina que "un encuentro de este tipo se puede dar perfectamente en la promoción".