Asturias cerró con un total de seis medallas su presencia en el Campeonato de España de Invierno disputado en Sevilla. Javier Cabañin, plata en K-1 sub-23, Javier Hernanz, bronce en K-1 senior, y Yaroslav Sherestenko, bronce en C-1 sub-17, sumaron ayer tres metales a los logrados la víspera por los cadetes Nel Sánchez (oro), Francisco Roza y Laura Larrinaga, ambos plata.

Cinco mil metros de recorrido y resolución al sprint. No pudo ser más emocionante el final senior K-1, en la que sólo 870 milésimas separaron el oro del gallego Campo Pavón del bronce del asturiano Javier Hernanz Agüeria, con el también gallego Millán Rodríguez en medio.

Otro gallego, Roi Rodriguez, ocupó la cuarta posición y se hizo con el título sub-23; siendo quinto y plata sub-23 el asturiano Javier Cabañín. Sexto sería el parragués Milín Llamedo; décimo y cuarto sub-23 el riosellano Pelayo Roza; decimotercero Javier López González; decimosexto Pablo Solares y decimooctavo Pedro Vázquez Llenín.

La tercera medalla asturiana la logró el gijonés Yaroslav Sherestenko en C-1, tercero en sub-17. En junior K-1, Francisco Capín finalizó decimoprimero; y Javier Sánchez era decimoquinto y quinto entre los sub-17.

El canoísta pixueto David Fernández fue noveno en la final de 5.000 metros, mientras que en categoría femenina destacaba la quinta plaza de la gijonesa Miriam Vega en K-1, y decimonovena la de la también gijonesa Sara Ouzande.

En cuanto a la clasificación por clubes, el Grupo Cultura Covadonga finalizó sexto sobre 101 equipos, siendo el podio para Kayak Tudense, Náutico de Sevilla y Náutico de Palma.