La plantilla blanquiazul vuelve hoy al trabajo después de la habitual jornada de descanso de los martes. Y esta será la última de las cuatro semanas del miniciclo con trabajo extra en el gimnasio que programó Michi, el preparador físico, una vez logrado matemáticamente el play-off con el objetivo de llegar a la última parte de la temporada con un poco más de chispa y de fuerza.

La mitad de la plantilla está citada a las 09.00 horas en el gimnasio Paidesport para hacer un trabajo de fuerza, sobre todo del tren inferior, y el resto lo hará mañana. El entrenamiento concluirá los dos días con el habitual trabajo en el sintético de Miranda. Michi explicó que, tras este miniciclo, se aprovecharán las últimas semanas de Liga para dar "un poco de transferencia de esa carga de fuerza" con el objetivo de que todos los jugadores lleguen en su mejor momento a forma al primer partido del play-off.

El delantero Cristian no entrenó el pasado lunes para visitar al médico al tener un ojo hinchado por una conjuntivitis que arrastra desde hace la pasada semana, aunque en principio hoy estará. El punta ovetense, además, recibió un golpe en el tobillo derecho en el partido contra el Astur pero sin más consecuencias.

Dudi tampoco entrenó el lunes por una pequeña sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, además de recibir un golpe en la primera parte que llevó al técnico, Pablo Lago, a barajar en el descanso la posibilidad de cambiarlo, pero el centrocampista blanquiazul quiso seguir jugando y de hecho hizo una segunda parte muy buena. Nacho Méndez se contracturó un poco los gemelos durante el partido en los Hermanos Llana, pero tampoco se esperan problemas.

El más dudoso es el centrocampista madrileño Jorge Sáez por molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, la operada. El jugador descansó ante el Astur y podría volver a hacerlo el domingo con el Gijón Industrial (17.30 horas) en el Suárez Puerta.

El central Borja Noval, tocado la pasada semana en el adductor izquierdo, no jugó en Oviedo por precaución pero entrenó con normalidad el pasado lunes y está a disposición de Pablo Lago.