El Juanfersa Comunicalia cerró la temporada con una derrota que les dejó fuera de la fase de ascenso y precipitó que la directiva se ponga manos a la obra para ver la manera de encarar la próxima temporada. Desde las redes sociales del propio club, en la que se mueve a la perfección, la directiva y los jugadores pidieron perdón por el desenlace de la temporada. "Día duro, no merecimos nada. Ha sido una temporada dura y no estamos para pensar en más que preparar la próxima temporada" escribió el presidente Juan de Álvaro. Pero también recibieron numerosos mensajes de ánimo de aficionados y jugadores, entre ellos del propio Raúl Entrerríos que está seguro que volverán "más fuertes".

La marcha de los jugadores jóvenes más prometedores es un hecho ya que tanto Rubén Río como Adrián Fernández y Abel Serdio jugarán la próxima temporada en equipos de la Liga Asobal. El recién ascendido Atlético Valladolid "pescó" en la plantilla gijonesa y se hizo con los servicios de Río y Serdio mientras que el futuro del central Adrián Fernández pasa por las filas del Anaitasuna Pamplona.

El descenso la pasada temporada y la escasa disponibilidad económica del club le imposibilita retener a sus mejores jugadores y la marcha de Río, Adrián y Serdio no es sino la continuidad de una diáspora iniciada por Álex Costoya, que la próxima temporada jugará en el Ademar de León, y continuada el pivote Ángel Paraja en las filas del Puente Genil. Esta temporada debutaron en la División de Honor Plata muchos jugadores jóvenes que probablemente sean la base del equipo de la próxima en la que el club podría intentar la vuelta de alguno de los jugadores asturianos que se encuentran fuera. No obstante no será una tarea fácil ya que éstos no son muchos y la mayoría están en equipos de un nivel y un potencial contra el que el Juanfersa Comunicalia no puede competir.