La selección española juvenil tendrá en sus filas a dos representantes asturianas: la portera Alba Martínez (Balonmano Gijón) y la central Magdalena Fernández-Agustí 'Mada' (Jofemesa Oviedo). Ambas conocieron ayer la llamada del seleccionador Jenaro Félix y tomarán parte de varios encuentros amistosos que se disputarán en Croacia, así como el Campeonato de Europa OPEN en Suecia y, por último, el Campeonato del Mundo que se disputará en Eslovaquia.

La gran temporada de Alba Martínez bajo la portería del Balonmano Gijón no ha pasada desapercibida para la selección española. Su gran proyección, unidas a sus enormes cualidades, entre las que destacan sus reflejos y su gran flexibilidad, le han abierto las puertas de la selección española juvenil. Alba Martínez, que ayer se encontraba disputando un encuentro en Cantabria con su equipo, tiene por delante un mes de julio cargado de eventos en el que se enfundará 'La Roja'.

La primera parada en el calendario le llevará a la Residencia 'Joaquín Blume', donde permanecerá concentrada desde el 26 de junio al 3 de julio junto al resto de las convocadas. Será la primera toma de contacto antes de afrontar el Campeonato de Europa OPEN (del 4 al 8 de julio) en Suecia. Se trata de una de las citas más prestigiosas a nivel continental dentro del balonmano base. Allí, España quedó encuadrada dentro del Grupo B donde se medirá a Islas Feroe, Rusia y la República Checa.

Sin tiempo para el descanso, la selección española regresará a Guadalajara para continuar con la preparación de cara al Mundial de Eslovaquia. Para ello, partirá el 15 de julio hacia Croacia para disputar dos nuevos amistosos ante la selección local. Serán las últimas pruebas antes de encarar la cita mundialista en la que España debutará el 19 de julio midiéndose a la poderosa Suecia. Dentro del Grupo B, la selección nacional, con las dos representantes asturianas al frente, se medirán también a Hungría, China, Brasil y República Democrática del Congo.

A sus 17 años, la portera del Balonmano Gijón sigue dando pasos al frente confirmando su impecable progresión y colándose entre la terna de promesas nacionales. Tras seis temporadas en el Balonmano Gijón, la juvenil de primer año, recoge así el testigo de Mirian Cortina y de las hermanas Patricia y Natalia Martínez. La última fue citada este año para participar en el mundial junior. El club gijonés sigue alimentando a la selección española con prometedoras jugadoras.