La Fundación Gijón Baloncesto y el Patronato Deportivo Municipal ultiman los detalles para la organización de dos campus de baloncesto que tendrán lugar de manera sucesiva las semanas del 27 de junio al 1 de julio y del 4 al 8 de julio. En ambos casos la sede será el palacio de los deportes.

El primero de los campus es el de Tecnificación por lo que se requiere un cierto nivel previo para poder participar. Con todo alcanzará los 120 inscritos aunque en estos momentos quedan tres plazas disponibles. El segundo es el incluido en el programa "Vacaciones Deportivas" con medio centenar de plazas y como sucede con el anterior casi todas también cubiertas, y para el que no se necesita experiencia previa.

En ambos casos los entrenadores y monitores son los mismos y los alumnos trabajarán agrupados según su nivel. La aceptación de estos campus, especialmente el primero, ha obligado a los organizadores a improvisar dos canchas en uno de los pabellones de la Feria de Muestras a pesar de que se utilizarán todas las del palacio de los deportes.

Las actividades darán comienzo a las nueve de la mañana y se prolongarán hasta las siete de la tarde. Además del trabajo relacionado con todos los aspectos del baloncesto tanto técnicos como tácticos individuales y colectivos, el campus incluye un refuerzo al desayuno a media mañana, la comida del medio día y una merienda por la tarde. La presencia de algún jugador o entrenador destacado suele ser habitual.

Los participantes recibirán también una camiseta reversible de juego que en esta ocasión tiene la peculiaridad de que estará personalizada con el nombre de cada alumno y el número que hayan elegido en la inscripción. Según los datos recabados por los organizadores el grado de aceptación es muy alto como lo demuestra que alrededor de un 70 por ciento de participantes ya lo hicieron en ediciones anteriores.