El Real Avilés comienza hoy una nueva temporada. Los integrantes de la primera plantilla, por el momento 19, se entrenarán a las órdenes de Pablo Lago, en el Suárez Puerta a las 10.00 horas, aunque será una mañana de reencuentros y presentaciones. Y es que siguen un buen número de los jugadores de la pasada campaña, pero también han llegado muchas caras nuevas: los guardametas Esteve Peña y Carlos Castro; los defensas, Pablo Suárez, Nuño, Keko y Manu Blanco; los mediocentros Rubén Palazuelos y Michael Awaah, y el delantero Sergio Ríos, a los que hay que sumar el fichaje de Álex García, que ya estuvo cedido el año pasado en el Avilés.

Sin embargo, el club ha conseguido mantener buena parte del bloque de la pasada campaña, algo muy importante, en opinión del técnico Pablo Lago. El portero Luckas Anacker; los defensas Pantiga y Marcos Torres; los mediocentros Nacho Fernández, Luismi y Dudi; los jugadores de banda Nacho Méndez y Matías, y el delantero Jorge Rodríguez, vuelven a pisar el césped del Suárez Puerta con la ilusión de que esta temporada sea mejor que la anterior.

Y es que el objetivo, hacia el que empiezan a caminar esta mañana, es claro: pelear por el ascenso a Segunda B. La eliminación de la pasada campaña en primera ronda del play-off es una espina que todos se quieren quitar, pero para llegar a conseguirlo, primero tienen que luchar durante la liga y mucho, porque parece que no se conforman con la clasificación, sino que miran al primer puesto.

Para conseguir mantener el nivel durante la temporada y llegar a la fase de ascenso, si es que se consigue, en buenas condiciones, los entrenamientos tienen que ser perfectos desde ya. Es algo que en el cuerpo técnico tienen claro, aunque la tardía llegada del preparador físico Dani Balbín hace que la planificación de la pretemporada todavía esté en el aire.

Pablo Lago cuenta con su mano derecha ya en la pasada campaña, Pablo Busto, y el propio Dani Balbín para dirigir al equipo. El preparador llegó a un acuerdo el sábado con el club y, aunque ya han adelantado cosas en conversaciones previas, el cuerpo técnico tiene que ponerse manos a la obra tras la sesión de hoy para planificar a fondo los próximos entrenamientos, lo primero, y toda la temporada. De ahí, que este primera sesión de trabajo estuviera programada por el técnico todavía sin Dani Balbín y que se conozcan pocos detalles de lo que será la pretemporada del equipo, más allá de que jugará la Copa Federación los días 3 y 17 de agosto, a domicilio, y el 7 y el 14, en el Suárez Puerta.

Además, el club está pendiente de incorporar a uno o dos jugadores más al equipo. Pese a que aún falta ese fleco para cerrar la plantilla, el Real Avilés comienza la pretemporada, a priori, en mejores condiciones que el año pasado, cuando apenas contaba con 5 o 6 jugadores en la primera plantilla.

El objetivo que se ha marcado el club no es fácil, menos teniendo en cuenta que se prevé una liga muy reñida en la parte alta de la tabla, pero los jugadores han ido repitiendo estos días que tienen las ganas y el compromiso para poder pelear por ello y lo quieren demostrar desde hoy mismo.