Rodrigo Fernández Menéndez (Ciudad de Oviedo) y María Fernández Bagues (Manuel Llaneza) se impusieron en la "Travesía del Carmen-Memorial Alfredo Chispa" que se disputó este fin de semana en Luanco, con motivo de las fiestas locales. Más de 150 nadadores tomaron la salida en el muelle del Gayo, para recorrer los 1.600 metros de la prueba.

Rodrigo Fernández fue además campeón de la categoría de menores masculina, mientras que María Fernández se proclamaba vencedora en mayores. El vencedor paró el cronómetro en un tiempo de 16 minutos 45 segundos, medio minuto menos que su perseguidor, Pelayo Regueiro (independiente), mientras que la ganadora entró en la tercera posición de la general y logró una excelente marca de 17 minutos 33 segundos, entrando en el grupo perseguidor con otros siete nadadores y nadadoras.

El resto de ganadores por categorías fueron Marta Foz (Grupo Covadonga) y Fernando Alonso (Ciudad de Gijón), en mayores de 50; Ángela Díaz (Aquático Solras) y Francisco Javier Gómez (independiente), en máster A; Claudio Suárez-Lledo (Grupo Covadonga), en categoría mayores masculino, y María Alzaga (Grupo Covadonga), en menores femenino.