El Marino de Luanco está en plena pretemporada pero hoy tiene ya un partido con muchos alicientes, el que le enfrenta al Tuilla en Copa Federación. El técnico Adolfo Pulgar y varios jugadores vuelven al Candín apenas dos meses después de haberlo dejado, y además, ambos equipas cuentan con un punto en la competición copera tras su primer partido, por lo que ninguno se puede permitir el lujo de perder. Y es que el Marino siempre le ha tenido un cariño especial a la competición copera y espera pasar a la fase final autonómica.

El partido reedita además la última final autonómica que se celebró en Mieres, donde el Marino ganó por 0-1, un resultado con el que el conjunto luanquín se daría por satisfecho para tomar la delantera en la clasificación de su grupo, que ahora mismo lidera el Covadonga tras empatar con los dos equipos.

Para lograr llevarse la victoria, los azulones tendrán que buscar su primer gol en competición oficial, ya que en el encuentro ante el Covadonga, el partido acabó con el marcador en blanco en Miramar. El equipo necesita el olfato goleador que tuvo en los dos partidos amistosos disputados hasta el momento, en los que endosó media docena de goles al Gozón y el Candás en cada choque.

El Candín es un escenario complicado. Sin embargo, el pasado arlequinado de varios jugadores del Marino y la profunda renovación de la plantilla del Tuilla, hacen que esa ventaja no sea tan clara y el pronóstico del partido sea más que incierto. Junto a Pulgar, ahora como entrenador del Marino, vuelven a Tuilla, Borja Álvarez, Trabanco, Pablo Suárez y Álvaro Pozo.

En el Marino cuenta con varias novedades en la convocatoria con respecto a la anterior partido de Copa contra el Covadonga. La primera es la reincorporación de Trabanco, que afrontará sus primeros minutos oficiales tras su lesión. Lo mismo ocurre con Oliveros, el último refuerzo llegado al Marino, que podría debutar ya con el conjunto azulón.

También tendrán minutos Jairo Cárcava y Omar Fernández, que no pudieron jugar el sábado pasado por molestias, aunque si tuvieron minutos en Candás en el amistoso de este martes. En el equipo luanquín destaca la baja de Geni, que cuenta con unos días de permiso del club, al que hay que sumar a Luis Morán que todavía no tiene ficha y Lemus, por decisión técnica, aunque sí estará en el banquillo el centrocampista juvenil Esteban. El técnico tiene previsto dar minutos a los 18 jugadores convocados para el encuentro.