Carolina Marín cumplió con las expectativas de los más optimistas en la tarde de ayer imponiéndose a la china Li Xuerui en semifinales por 21-14 y 21-16. La jugadora china, vigente campeona olímpica de badminton, le duró 57 minutos a la onubense que continua sin perder un solo set en la fase final de la competición. La joven española asegura, de esta manera, un metal más para la delegación española en los juegos de Rio.

En declaraciones posteriores al enfrentamiento admitió que el partido no fue fácil para ella porque "al jugar una semifinal siempre hay un poco de nerviosismo y hay que controlarlo".

También reconocía sus dudas antes y durante el partido al enfrentarse a quien la dejó fuera en Londres 2012: "Ha sido la número uno del mundo y ahora mismo es la mejor jugadora. Ella defendía medalla y yo no, así que he salido a pensar en ganarla pese sabiendo que es una rival muy dura. No siempre se puede ir arriba en el marcador".

"Siempre cometemos fallos porque no somos perfectos, pero hay que desdramatizarlos y pensar en la estrategia", comentaba después de ser preguntada sobre si hubo nerviosismo cuando se vio 7-10 abajo en el segundo set.

La española se recompuso y consiguió ponerse por delante en el marcador. Cuando el segundo set estaba 18-16 a su favor, el partido se puso más de cara que nunca, Li Xuerui sufrió una mala caída en la disputa de un punto y dudó sobre si podría continuar. La jugadora china decidió continuar , fue entonces cuando la andaluza cerró el partido.

Con solo 23 años sabe que está cerca de ponerle el broche de oro a su palmarés y se muestra confiada, admite que hace tiempo que tenía en mente entrar en el podio olímpico: "Me he estado preparando muchísimo para llegar a una final. Queda el último paso y vamos a por el oro, pero todavía no tengo nada".

Hoy, a las 16.00 horas, en el Pabellón 4 de Riocentro, Carolina Marín disputará la final contra la india Sindhu Pusarla, quien dejó en el camino a la japonesa Nozomi Okuhara,tras un cómodo partido, en dos sets: 21-19 y 21-10. La jugadora india ha asegurado que Marín es "la rival más dura" que ha tenido. De las seis ocasiones en las que se han enfrentado solo ha conseguido doblegar a la española en dos de ellas.