El entrenador mierense Arturo Álvarez regresa a LEB Oro. En esta ocasión lo hará como primer técnico y no como ayudante, como ocurriera en su etapa en el Cantabria Lobos y en el Bruesa San Sebastián, entre otros. Su nuevo destino será el recién ascendido Araberri, conjunto de Álava que consiguió el cambio de categoría en la última temporada y que confirmó su inscripción en LEB Oro en las últimas fechas.

El técnico mierense destaca que "es una oportunidad que no podía rechazar, no me lo pensé ni un instante". El equipo vasco ya había contactado con Arturo Álvarez en la pasada temporada, pero el técnico decidió centrarse en el Villa de Mieres en Liga EBA. Ahora, el entrenador asegura que "la situación del equipo queda controlada". La llegada de personas como Cristina García a la administración, Efrén Pérez y Zaqueo a la coordinación de los equipos de cantera y de Guillermo Arenas al primer conjunto mierense hace que el club de Mieres se quede en buenas manos, aunque Álvarez asegura que "no me desvinculo del club" y seguirá ejerciendo sus funciones de presidente.

Arturo Álvarez se enfrenta nuevamente a la necesidad de componer una plantilla. Tras haber confeccionado la del conjunto mierense para Liga EBA junto a Guillermo Arenas, ahora es el momento de encontrar los integrantes del conjunto vasco, ya que a día de hoy Araberri no cuenta con ningún componente en su equipo de LEB Oro.

El técnico dirigirá en la segunda categoría nacional durante la próxima temporada y se marca el objetivo de la permanencia. Álvarez mantendrá sus miras puestas en Mieres a lo largo de toda la campaña. "Quizás el año que viene el Villa de Mieres pueda estar un pasito más cerca de Araberri, ojalá sea así", destaca el entrenador, quien deposita su confianza en el técnico de la entidad negrilla. "De la mano de Guillermo Arenas estaremos arriba en la clasificación", apunta Álvarez.