Pablo Acebal se ha consagrado como el héroe inesperado del Langreo. El volante diestro ha marcado los tantos de las dos últimas victorias de los de Hernán Pérez. El triunfo del pasado domingo ante el Llanes por 0-1 en San José y el de hace dos jornadas en el Nuevo Ganzábal contra el Covadonga. Dos goles que valen seis puntos y que acercan a los langreanos a la zona de promoción de ascenso.

El gijonés bromea por su protagonismo alegando "espero marcar más y que sean importantes pero acabar como Pichichi del equipo confío que no porque sino vamos". El caso es que Acebal se ha ganado el cariño de la siempre exigente afición azulgrana a base de trabajo, constancia y goles decisivos como estos y el famoso ante el Mérida que dio el ascenso al Langreo a Segunda B.

Ahora el Langreo sumó su primer triunfo lejos del Ganzábal, una victoria "necesaria porque teníamos esa espinita clavada de no ganar fuera pero creo que el equipo está bien y no hay que olvidar que hemos tenido un calendario exigente tras visitar al Oviedo B, al Llanes y al Marino o medirnos ya al Avilés y al Covadonga en casa y estamos invictos. A partir de ahora creo que iremos a más pues hay mucha gente nueva y hemos tenido salidas importantes como las de Michu, Claudio o Cayarga y eso se nota pero estamos bien y con muchas ganas".

El domingo, a las 17 horas, les visitará el Sporting B, líder y para Acebal "un equipazo con infinidad de posibilidades y de jugadores jóvenes y de calidad. Les conozco bien y son muy buenos pero nuestro campo es complicado y debemos hacernos fuertes ganándolos".