Síguenos en redes sociales:

En Lugo, la de arena

El Unión Financiera, en el que debutó Hernández-Sonseca, cae ante un Breogán que impuso con autoridad su poderío físico

En Lugo, la de arenaEL PROGRESO

El Unión Financiera no logró prolongar en Orense las buenas sensaciones dejadas en los dos últimos partidos, ante Palencia y Lleida, sufriendo ante el Breogán la tercera derrota de la temporada. Los de Carlos Marcos jugaron un partido a "tirones", sin continuidad, y su falta de fortuna en los momentos claves, cuando lograban acercarse en el marcador, inclinó definitivamente la balanza a favor del conjunto lucense.

El partido comenzó bronco, con excesivos contactos y un cuadro local al que su poderío interior le permitió tomar la delantera en el marcador, con un parcial de salida de 10-1; una sangría que el cuadro azul al menos conseguía limitar para, liderados por Fabio Santana, cerrar el primer cuarto con un 20-10.

No hubo reacción por parte de los de Marco en el segundo acto, con el Breogán llegando a tener una ventaja de 16 puntos tras un triple de Iván Cruz. La defensa era una vez más la asignatura pendiente del Unión Financiera, lo que llevó a Marco a dar entrada en el minuto 15 a Hernández-Sonseca, que debutaba así con el conjunto carbayón.

Tras el descanso (47-35) el Breogán repetía los 16 puntos de ventaja (53-37). El cuadro ovetense cerró entonces la línea defensiva y, más enchufado, fue recortando la diferencia hasta EL 54-47 tras sendos triples de Dani Pérez y Löfberg; margen que se mantendría al cierre del tercer parcial (61-54).

El choque, entonces, entró en una especia de montaña rusa. El Breogán se escapaba (71-56) y el Unión Financiera reaccionaba (7-65), pero cuando parecía que los de Carles Marco podían dar alcance a su rival fue el cuadro lucense quien volvía a distanciarse hasta el 95-78 con el que finalizó el partido.

Miquel Salvó (11 puntos y 8 rebotes) fue el más valorado del cuadro asturiano, y Hernández-Sonseca debutaba con 10 puntos aunque sin aportación en el rebote.

El martes vuelve a haber jornada de liga, la octava, con el Unión Financiera recibiendo en Pumarín al Magia Huesca (20.435 horas).

Pulsa para ver más contenido para ti