El Colunga fue superior en todo momento. La consecuencia fue que los locales crearon muchas ocasiones y golearon sin contemplaciones al Praviano. Por si fuera poco, el Colunga defendió muy ordenadamente evitando así dar opciones a su rival.

El primer gol fue muy tempranero, en el primer minuto de partido, y llegó tras un cabezazo de Castillo. Aumentó la cuenta el equipo de Jose Luis Rodríguez gracias a un penalti que transformó Abraham. El Praviano hizo un amago de reacción marcando un gol con el que mantenía esperanzas cuando tan solo habían transcurrido 26 minutos de partido. Fue un espejismo. A partir de ahí el equipo de Pravia sólo consiguió llegar al área contraria en un par de ocasiones. El Colunga, en cambio, volvió a coger las riendas del choque. Fueron los locales los que tuvieron las ocasiones y completaron la goleada con otros tres tantos más. El último de ellos a falta de tres minutos para el final del encuentro.

Este triunfo sirve al Colunga para cortar la mala racha con la que llegaba a este encuentro. Los de Santianes habían perdido sus dos anteriores compromisos. Partidos en los que se enfrentaron a equipos que ocupaban puestos de descenso: Lenense (0-1) y Llanera (2-0). De hecho, el Llanera logró su primera victoria en casa precisamente ante el Colunga.

El Praviano, por su parte, ve frenada así su buena trayectoria de las últimas jornadas. Los de Santa Catalina habían siete de los nueve últimos puntos disputados.

Este resultado mantiene al Colunga en la zona templada de la tabla mientras que el Praviano está a tres del descenso.