El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro reaparecerá, dos meses y medio después de sufrir una fisura de peroné, en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, que se jugará hoy en el Santiago Bernabeu con la eliminatoria sentenciada tras el 1-7 de la ida en León.

Zinedine Zidane estudiará el estado de Casemiro con la vista en el Clásico del Camp Nou. El francés confirmó la titularidad de Casemiro, quien el 18 de septiembre se lesionó ante el Espanyol. "Casemiro va a tener minutos, la idea es que juegue, ya veremos el sábado. De todas formas él ya ha vuelto con el grupo y teóricamente está listo para jugar", manifestó Zidane.

El entrenador facilitó una lista de 16 convocados, con la vuelta de Varane y la ausencia de seis titulares habituales: Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Benzema y Cristiano Ronaldo, además de los lesionados Kroos, Bale y Morata. Estas bajas han permitido que Zidane tire de la cantera y ha citado a su hijo Enzo, al noruego Odegaard y al defensa Tejero, que podría ser titular en el lateral izquierdo.

Zidane pide compromiso a sus jugadores: "Saldremos al campo sabiendo que en la ida el trabajo se ha hecho muy bien, pero tenemos que jugar la vuelta y lo tenemos que hacer bien. Vamos a intentar jugar bien e intentar ganar como siempre por toda la gente que va a venir".