Gijón

El balonmano asturiano despidió en la tarde de ayer a José Antonio Roncero fallecido el pasado lunes a los 83 años de edad.

Al funeral celebrado en el tanatorio de Cabueñes acudieron ex jugadores como Juan de Dios, Meana, Llaneza, Mariano de la Puente, Moral o Bango; entrenadores con los que compartió banquillo, se enfrentó o inició como Antonio Oliva, Ignacio Sendín, Falo Méndez o Manolo Díaz, el ex árbitro Ramón Gallego o el presidente del Gijón Jovellanos, Juan de Álvaro.

La Federación Asturiana estuvo representada por su presidente Manuel de la Cámara y por el gerente Marco Mata. Acudió una amplia representación del Grupo Covadonga entre ellos los expresidentes Janel Cuesta y Enrique Tamargo así como el actual, Antonio Corripio que estuvo acompañado por varios directivos, el director general Jesús Martínez y el deportivo Nacho Aybar.

El baloncesto, otro de los deportes en los que destacó Roncero, también estuvo representado así como la comunidad escolar del colegio Corazón de María, entre ellos el padre Corral que fue j no de los oficiantes de la ceremonia y corresponsable durante muchos años junto a Roncero del balonmano en el colegio.