La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Lealtad

"El equipo levantó cabeza y ahora vamos a por todas"

"Debemos intentar amarrar la permanencia cuanto antes para tratar de apuntar más alto"

Álex Belda, en Amandi, durante el entrenamiento de los equipos inferiores del Lealtad. LUCAS BLANCO

Villaviciosa, Lucas BLANCO

Álex Belda es el hombre talismán del Lealtad. A punto de cumplir 27 años, este lateral izquierdo natural de Novelda (Alicante) llegó en verano a Villaviciosa procedente del Jumilla para reforzar un equipo que con su presencia en el campo acumula cinco victorias y dos empates. Una racha que quién sabe si habría sido más positiva de no haber estado lesionado casi dos meses.

-¿Vive el equipo el mejor momento de la temporada?

-Lo veo muy bien. Estar ocho jornadas sin perder es algo muy positivo. La dinámica del grupo es muy buena y se ven ganas de seguir tirando para arriba en la clasificación.

-¿Cuál es la clave de la buena marcha?

-El equipo recuperó las bajas que tenía y eso se nota. Se cambió la dinámica y eso es lo más importante.

-¿Fue duro su periodo fuera de los terrenos de juego?

-Las lesiones son así de crueles. Siempre quieres ayudar al equipo y lo vives con impotencia. Intenté asimilarlo y trabajar para recuperarme lo antes posible. Por suerte, ese periodo lo dejé ya atrás. Tuve un periodo de adaptación con pocos minutos por partido y ahora ya me encuentro muy bien para sumar.

-¿Con qué ánimo acuden mañana a Guijuelo?

-Es un partido como todos. Una final que hay que ir a ganar sí o sí para alcanzar la salvación cuanto antes. Hablar de otros objetivos sólo será posible cuando tengamos la permanencia en el bolsillo. Soy de los que siempre aspira a lo máximo. Doy por descontado que la permanencia es el mínimo exigible, pero quiero quedar lo mejor posible.

-¿Da por bueno el punto contra el Caudal?

-No perder siempre es bueno, pero en casa hay que ser un fortín. Eso lo tenemos claro. No se tiene que escapar ni un punto, aunque en este caso no lo valoro ni bien ni mal. Seguimos puntuando y eso es lo principal.

-¿Esperan más refuerzos?

-No nos corresponde decirlo a los jugadores. Tuvimos la baja de Iván Garrido para mucho tiempo y eso abre la puerta a que pueda llegar alguien. Dejemos al presicente y al míster trabajar.

-¿Qué le sorprendió de Aguirre?

-Que va con sus ideas a muerte. Sabe trabajar y tiene muy claro cómo hacerlo. Al principio nos costó un poco adaptarnos a su método, pero vamos asimilando su concepto de juego y de trabajo.

-¿A qué aspira Álex Belda?

-A trabajar y trabajar y que sea lo que Dios quiera, pero siempre dando lo máximo de uno mismo.

-¿Qué le parece que digan que es el talismán del equipo?

-Es algo anecdótico. A veces entré cuando ya íbamos ganando y el mérito es de todo el equipo. Es casualidad y una coincidencia, pero lo bueno es que el equipo levantó cabeza tras un periodo de malos resultados y ahora vamos a por todas.

-¿Destacaría a algún equipo del grupo en especial?

-El Racing, pero merecimos ganarle, la Cultural Leones por su trayectoria, y el Celta B porque la mayoría coincidimos que fueron los que mayor nivel mostraron ante nosotros.

-¿Está más igualada que nunca la Segunda B?

-Es todo igualdad. Esta semana el Somozas sorprendió fuera de casa. El último puede ganar al primero e incluso los equipos más sólidos parecen irregulares.

-¿Está cómodo en la Villa?

-Es un pueblo muy tranquilo y esa tranquilidad viene bien para jugar al fútbol. La gente me recibió muy bien y estoy muy contento.

Compartir el artículo

stats