07 de febrero de 2017
07.02.2017
Tenis Copa Davis

Carreño sigue creciendo

Conchita Martínez demuestra su confianza en el asturiano, del que aseguró que "será un jugador muy importante"

07.02.2017 | 01:35
Pablo Carreño celebra su triunfo sobre Nikola Mektic.

"Pablo Carreño va a ser un jugador muy importante porque es joven y va a tener que sufrir muchas de éstas", afirmó la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, al término de la eliminatoria ante Croacia en la que el asturiano logró el punto de la clasificación para cuartos de final del Grupo Mundial tras ganar a Nikola Mektic en un cruce que muchos esperaban más cómodo para España.

Pero en la Copa Davis no hay enemigo pequeño y además los jugadores tienen la presión añadida de representar a su país, con todo lo que ello supone. Una presión que Carreño acusó en el primer partido, en el que tras tener una ventaja de 5-3 en el quinto set e incluso tres pelotas de partido acabó perdiendo ante un jugador doscientos puestos más atrás que él en el ranking de la ATP. Presión que también acusaron Feliciano y Marc López en el partido de dobles, a pesar de que en su palmarés está el último Roland Garros y sus rivales era la primera vez que jugaban juntos.

Sin embargo, el asturiano supo rehacerse y ante Mektic hizo valer su mejor juego. Entre un partido y otro Carreño recibió innumerables muestras de apoyo y confianza que le sirvieron para afrontar esos momentos que él mismo reconoció que fueron duros. El propio Pablo señalaba al término de la eliminatoria lo difícil que es afrontar la Copa Davis y cómo se les complicó el pase por "pequeños detalles". No obstante, su triunfo suponía que España remontaba un 2-1 en contra, lo que no lograba desde hacía doce años.

Carreño desveló que para aislarse de la presión estuvo siguiendo el partido del Sporting ante el Alavés, mientras su compañero Roberto Bautista daba buena cuenta de Franco Skugor. Luego saltó a la pista con la responsabilidad de que el pase estaba en sus manos. Logrado éste, el rival será Serbia, que con Djokovic a la cabeza se deshizo de Rusia. Esta eliminatoria de cuartos de final será del 7 al 9 de abril y España otra vez tendrá que jugar fuera de casa. Con ella serán ocho las eliminatorias consecutivas a domicilio. La Copa Davis impidió a Carreño disputar ningún torneo la pasada semana, a pesar de lo cual se mantiene en el puesto 26 de la ATP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia clausura su Área Movistar LaLiga

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, pusieron la guinda a esta experiencia en un acto de firmas que superó las previsiones iniciales