La gran temporada que está cuajando el Langreo no pasa desapercibida. El conjunto de Ganzábal se mantiene invicto tras 24 jornadas ligueras disputadas y solamente el Olímpic de Xátiva, del grupo sexto de Tercera División, comparte el privilegio de mantener el casillero de derrotas a cero con los de Ganzábal en el panorama nacional.

Más allá de las fronteras españolas, otros diez equipos de las quince países más importantes del panorama futbolístico europeo -según el ranking de la UEFA- aún no han perdido.

En las cuatro primeras categorías de Alemania hay dos conjuntos que no conocen la derrota. Ambos militan en la Regionalliga, cuarto escalón en importancia. Se trata del Unterhaching, líder del grupo 1 y del filial del Borussia Dortmund, en el grupo segundo.

Tampoco sabe lo que es perder el Maur Lusitanos, equipo que compite en el grupo dos del Championat Français Amateur, cuarta división francesa, mientras que en Portugal, en el sextp grupo de la CN Seniores, tercer escalón, el Praiense aún no ha perdido ningún encuentro. En ligas como la inglesa o la italiana no queda ningún invicto dentro de las cuatro primeras divisiones de cada país.

También se da el caso de ligas como la rusa o la ucraniana. Las distintas divisiones de la primera comenzarán en los meses de marzo o abril, mientras que la competición en Ucrania se encuentra detenida hasta el 25 de febrero. Allí todavía manda el Shaktar Donetsk, equipo que aún no ha concedido ninguna derrota.

En Grecia, el Apollon Smirnis, de Segunda División, es el único invicto, mientras que en Suiza ese honor recae en el Zurich. Por su parte, en la competición de la República Checa, tres equipos se mantienen invictos en el cuarto escalón; el Polaban Nymburk y el Sokol Brozany, con 15 encuentros jugados cada uno, y el Hodonin Sardic, con siete partidos disputados. También en la cuarta categoría austriaca, en el grupo cuarto, el Volkmart no conoce la derrota ni lo hará, al menos, hasta mediados en mes de marzo, cuando reanuden la competición. En Bélgica, el RFC Liege concedió su primera derrota en la última jornada, mientras que en las competiciones de Turquía o de los Países Bajos, todos los conjuntos han concedido ya alguna derrota.

La racha del Langreo ha permitido a los de Hernán situarse en el panorama europeo. El domingo, en Avilés, tratarán de seguir haciendo historia.