04 de marzo de 2017
04.03.2017

Gijón y Ansa Oviedo, a por la fase de ascenso

Los dos equipos asturianos disputan un derbi en el que también está en juego el primer puesto

03.03.2017 | 23:58
Una jugada del partido de la primera vuelta.

Balonmano Gijón y Ansa Oviedo se miden hoy (19 horas, pabellón de La Tejerona) en el partido más interesante del fin de semana en Asturias. No en vano se enfrentan los dos primeros clasificados del grupo "A" de la División de Honor Plata. El ganador tendrá pie y medio en la fase de ascenso pero el perdedor todavía tendrá posibilidades de lograrlo ya que aún quedan otras cuatro jornadas de liga.

Ambos técnicos, Manolo Díaz y Alfredo Fernández, consideran que el partido será igualado, como ya lo fue el de la primera vuelta disputado en Oviedo y que acabó con victoria local por un solo gol, 26-25. Para las gijonesas el objetivo es poder imponer su juego de ataque que tiene en las contras una de sus principales virtudes. Cuando esto no funciona quedan los lanzamientos lejanos de Estefanía Parapar o Natalia Martínez así como el juego con la pivote Patricia Martínez.

Las gijonesas se conocen a la perfección porque llevan muchas temporadas jugando juntas y en las filas ovetenses hay una mezcla de jóvenes con gran calidad con veteranas que incluso han jugador en la máxima categoría como son Nerea Medina o Fany Monros, ambas con pasado en el Mavi NT de La Calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes