San Martín del Rey Aurelio homenajeó ayer a sus mejores deportistas del 2016 en el II Encuentro con el Deporte. Un acto que emanó del Patronato Municipal de Deportes del Consistorio sontrondino y que se celebró en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio. El evento estuvo presidido por el alcalde del concejo, Enrique Fernández Rodríguez, y por el concejal de Deportes, Honorino Montes Marcos.

En esta segunda edición del Encuentro con el Deporte la organización quiso reconocer la labor de los deportistas que durante el año 2016 obtuvieron pódium en campeonatos oficiales de la provincia, nacionales o internacionales, así como a quienes ascendieron colectivamente con su equipo. De este modo fueron galardonados 36 deportistas/equipos en distintas modalidades. Además se entregó una "Mención Especial" a la Peña Bolística Perabeles y a la de Sotrondio.

En atletismo los premiados fueron: Gloria García García, Inés Álvarez Teresa, Clara García Álvarez, Llara Menéndez Oviedo, Gilberto Barbón García, Gonzalo del Río Berjano, Samuel Fernández Martínez, Ainhoa Diéguez Laviana y Bárbara Camblor García. En automovilismo recibieron premio :Abel Jurado Palacio, Borja González Granda y Víctor Manuel Pardeiro. En baloncesto la galardonada fue Estela Fernández García, además de los integrantes del equipo cadete femenino y del infantil femenino que lograron el ascenso a Primera.

En boxeo el galardón recayó en Jonny Viña Coto; en ciclismo el premiado fue Manuel Toribio Antuña; en fútbol se reconoció el ascenso a Tercera División del primero equipo de L´Entregu; en fútbol sala se premió la gran temporada realizada por los equipos de la EI San Martín benjamín por su ascenso a Segunda División, además del prebenjamín de L'Entregu, que igualmente logró el ascenso a la Segunda División.

En gimnasia rítmica el premiado fue Pelayo Mateo Echaniz, mientras que en la modalidad de rítmica lo fue Alsira Orviz Fernández.

En jiu-jitsu se distinguió al brasileño Martín Suárez Molina; en judo los galardonados fueron Mario Crespo, Nel Muñoz y David Galán; en kárate los mejores del año fueron Lucía Fonteriz Concheso, Iker Gómez San Miguel, Sandra Álvarez Belaustegui, Adrián Lueje García y Marcos Vaz Barrigón.

Dentro de la natación se premió a Lucas Fernández López: en tiro con arco a Ana Antuña Molina, José Luis Mejuto Costoya, Pelayo Núñez Montes, María Núñez Montes, Kevin Arias Ruiz, Emilio Manuel Antuña García Argüelles, Asbel Hurtado López, Asier Hurtado López y a Milagros Mejía Monsalve.