El Hostelcur Gijón vivirá este próximo sábado (Mata Jove, 19.15 horas) un partido especial, ya que si consigue la victoria ante el Bigues i Riells se proclamará matemáticamente campeón de la OK Liga a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada.

Las gijonesas no han perdido ningún partido liguero y son claras favoritas, pero el rival catalán llega a Gijón también luchando por objetivos importantes ya que pelea por la cuarta plaza con Manlleu y Las Rozas, un puesto que clasifica para la Copa de Europa. Por ello se prevé un encuentro complicado y jugado de poder a poder entre dos de los mejores equipos españoles.

En las filas del Bigues i Riells destaca la presencia de Marta Borrás, su jugadora más determinante de cara a la portería rival y máxima goleadora del equipo que con 17 goles la sitúan en la séptima posición de la tabla de goleadoras encabezada por la jugadora del Hostelcur Gijón, María Díez, con 45. Sin embargo, el atractivo principal para el público gijonés está en la portería del conjunto catalán con la presencia de la alemana Christina Klein, quien durante una década fuera jugadora del Hostelcur Gijón.