El Lenense Proinastur no pudo culminar la permanencia en la última jornada liguera. Pese a vencer al Siero por 1-3, el equipo dirigido por Juanjo Cabanillas dependía de otros resultados y los triunfos del Atlético de Lugones y del Tineo impidieron certificar la salvación al conjunto del Apptelo Sotón.

La aventura del equipo de Pola de Lena en Tercera llega a su fin una temporada después de su retorno. Tras conseguir ascender desde Regional Preferente en la pasada campaña, el conjunto verdiblanco afrontaba con ilusión la nueva temporada.

Lastrado por lesiones y por cambios de cromos, los de Pola de Lena llegaron a ver cerca la permanencia. Sin embargo, una mala dinámica en los últimos partidos ante rivales directos les impidió agarrarse a la categoría. Los verdiblancos sumaron tres puntos de los últimos 15 en juego -la victoria de anteayer ante el Siero-, unas cifras que no les permiten mantenerse en Tercera.

Una de las primeras incógnitas será la del banquillo. El técnico del equipo verdiblanco, Juanjo Cabanillas, expresó en las redes sociales que "mi futuro ahora no es lo más importante, es hacer un Lenense mejor, esté o no esté yo". Sin embargo, la predisposición para la continuidad del técnico es positiva y Cabanillas podría seguir dirigiendo al Lenense Proinastur en Regional Preferente la próxima temporada.