La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club quiere conservar el "efecto Pumarín"

Que el nuevo pabellón recoja el ambiente de Pumarín. Ese es otro de los grandes deseos del Oviedo Baloncesto a la hora de imaginar la nueva instalación donde el club disputará sus partidos en el futuro.

El club ha pedido al Ayuntamiento que construya un pabellón en el que el publico esté prácticamente metido en la cancha, como sucede ahora en Pumarín, y pueda así implicarse en el espectáculo. Quieren conservar el famoso "efecto Pumarín" en un cancha más grande.

El ambiente que se genera en el polideportivo ovetense ha hecho que Pumarín sea una de las canchas más temidas de la LEB Oro. Para eso, les parece fundamental conservar la cercanía con el público. En ese sentido les gustaría que las gradas fueran modulables, es decir, que se pudieran cerrar parte de ellas en función de las necesidades del equipo y de la categoría en la que se compita.

Al Ayuntamiento le toca ahora estudiar estas propuestas, consultar con los técnicos municipales y ponerse manos a la obra para redactar el proyecto para que la ciudad tenga un nuevo pabellón.

Compartir el artículo

stats