El Toscaf Atlética no pudo sorprender al Grupo Cultura Covadonga, que cumplió los pronósticos, hizo valer su categoría, y se llevó la final de la Copa Principado por 20-23, en un partido que domino desde el principio. Ni siquiera el factor cancha, ya que la competición se disputó en el polideportivo de La Magdalena de Avilés, le sirvió a los locales para inquietar al rival.

El equipo gijonés, que milita en División de Honor Plata, no dejó muchas opciones a los avilesinos. Tomó la iniciativa en el marcador y se escapó por momentos en la primera mitad del choque. Sin embargo, el descanso llegó con un apretado 9-10. El Toscaf siguió luchando, pero cometió errores que le costaron caros y los grupistas no vieron peligrar su victoria durante la segunda mitad. "Estamos empezando la temporada y es normal, pero, al margen de la calidad del Grupo, cometimos errores que no se pueden cometer y es algo que tenemos que trabajar", explicó el entrenador del Toscaf, Juan Muñiz.

Ayer se disputaba también la final por el tercer puesto, entre los otros dos semifinalistas. Finalmente el bronce de la competición fue para el Procoaf Gijón, que se impuso por 32-22 al Cronistar Oviedo.