Tras un debut en la OK Liga agridulce, por la derrota 1-9 frente al Barcelona, el Asturhockey afronta mañana (12.30 horas) la segunda jornada contra otro histórico del hockey español, el Liceo, en La Coruña. El entrenador del equipo de Grado, David Miranda, pide a sus jugadores lo de siempre: "Que compitan".

"Frente al Barça aguantamos bien 40 minutos. Nos dio un poco de rabia porque lo estropeamos al final", señala Miranda, contento de una primera parte que acabó 1-3: "Nos adelantamos y le jugamos al Barça de tu a tu". Ese gol, histórico para el Astuhockey, lo consiguió Pedro González, probable baja para mañana tras ser operado de una fractura del tabique nasal.

Sobre el rival, David Miranda destaca que "es uno de los tres grandes de la liga. Se reforzó muy bien, con Edu Lamas, del Barcelona, y Sergi Miras, del Sporting de Portugal". Ya no está el internacional asturiano Toni Pérez, ahora en Portugal, pero Miranda asegura que el Liceo mantiene su potencial ofensivo, "sobre todo en su pista".

El Liceo debutó en la Liga con una victoria apurada en una cancha difícil, la del Noia (2-3). "Vamos a sufrir", admite el técnico del Asturhockey, que recalcará a sus jugadores la necesidad de "competir los 50 minutos". El Asturhockey contará en el Palacio de Deportes de La Coruña con el apoyo de un grupo de aficionados que viajarán hoy en el mismo autobús que el equipo.