Síguenos en redes sociales:

El Lealtad se deja remontar

El equipo de Villaviciosa, que se adelantó en la primera parte, encaja dos goles en tres minutos y acaba superado por el Arenas

El Lealtad se deja remontarLOF

El Lealtad encajó ayer su quinta derrota de la temporada ante el Arenas en Getxo. El equipo de Villaviciosa se adelantó en el marcador, pero recibió el empate pronto a la vuelta de la reanudación y no supo retener la ventaja. Los de Roberto Aguirre vuelven a acercarse a la zona peligrosa de la clasificación.

La salida en tromba de los de los locales encerró en su parcela al conjunto maliayés y Tejero tuvo que intervenir en dos enormes oportunidades de los locales antes de cumplirse el minuto 10. Dani López perdonó la primera de ellas y Jonxa Vidal se encontró con una gran intervención del guardameta astur, que también en el minuto 20 tuvo que despejar con el pie a córner una chilena de Luisma Villa.

Los de Les Caleyes se soltaron tras estos serios avisos e intentaron acercarse al área rojinegra. Aunque la primera llegada terminó con el balón por encima del larguero y fuera del campo. Y la siguiente, en el citado travesaño, que repelió el esférico con estrépito tras un tremendo testarazo del central Omar a la salida del único córner que botaron los de Aguirre en este periodo. Un minuto después, Medori, desde el borde del área, cruzaba raso con fuerza y la pelota, tras pegar también en el poste, recorría la línea de gol y al final abrazaba la red. Reaccionaron los vizcaínos, pero entre Tejero y la zaga evitaron que Aitor Ramos y Jonxa Vidal igualaran la contienda.

Tras la reanudación, no se cerraron bien los de Villaviciosa y lo pagaron. Dani López hizo un pase de la muerte y Uranga cruzaba el balón a la red en el minuto 52. Tres después, en el 55, Cabero remataba de cabeza lejos del alcance de Tejero para el 2-1. Aguirre movió el banquillo, pero entonces los locales eran una máquina y la volvieron a liar con el tercer tanto de un desmarcado Aitor Ramos. No hubo reacción del Lealtad, que sumó así su quinta derrota de la temporada y se acerca a la zona baja.

Pulsa para ver más contenido para ti