El Avilés sigue con graves problemas de efectivos y pendiente de que se puedan concretar un par de fichajes para afrontar con garantías la dura segunda vuelta que espera al equipo que, según los cálculos del técnico, José Luis Díaz, "Xiel", tendrá que sumar un mínimo de 25 puntos para dejar a cinco equipos por debajo y no descender dada la difícil situación del Caudal y el Lealtad en Segunda B. La principal preocupación ahora es el centro del campo porque están lesionados todos los medio centros y alguno podría perderse la visita al Praviano del próximo domingo (16.00 horas).

Pablo Tineo recayó del aductor izquierdo y es la principal duda; Marcos arrastra molestias en el soas desde hace tiempo; Chus está cargado muscularmente tras pasar una enfermedad; y Carlinos, con un edema en el tobillo derecho, no trabaja con el grupo desde el 6 de diciembre, cuando fue titular en la victoria (1-0) frente al Llanera. Todos, excepto Carlinos, se probarán esta mañana (10.30 horas) en el partidillo programado contra el equipo juvenil en el Suárez Puerta.

Los juveniles Helios, de banda derecha; y Ángel, que es medio o banda izquierda, aliviaron ayer la falta de efectivos.

El equipo realizó ayer en La Toba el primer entrenamiento del año sin la presencia de los cinco franceses que estuvieron a prueba la pasada semana y que en principio no volverán, y con la novedad de Cristian Valcarcel, un extremo zurdo de Tarragona (22 años), que juega en ambas bandas y que también está a prueba.

Valcarcel Jugó en el Mallorca B y Peña Deportiva de Ibiza, ambos de Segunda B, pero lleva varios meses parado por un problema familiar y está fuera de forma. Del Avilés, explica, sabe que es "un equipo histórico pese a que ahora está pasando por momentos muy complicados, aunque me han dicho que hay gente que quiere comprar el club y cambiar las cosas". Y anuncia que su deseo es quedarse porque, explica, "jugar en Tercera es un motivación y el objetivo es acabar bien el año y el próximo ya veremos".

Más fichas. Santa, Marcos y Borja Piquero ya son del primer equipo una vez que el club tramitó sus licencias. Omar Tranche (24 años) no pudo firmar porque el Praviano no le dio la baja para impedir que juegue el domingo en Santa Catalina. El leonés entrena con Xiel desde noviembre tras dejar el Praviano "por diferencias con el cuerpo técnico", según sus propias palabras.