La derrota en Ganzábal escoció hasta cierto punto en el seno del San Martín. Los sotrondinos cayeron goleados (4-1), pero el planteamiento valiente del equipo de Chiqui de Paz les hace irse con la cabeza alta. "Es una derrota dura por el resultado, pero habíamos planteado el partido para ir a tumba abierta, acudíamos a Ganzábal sin presión, sin complejos y con valentía", reconoce el portero del San Martín, Alberto.

El cancerbero apunta que "acudir a Ganzábal es ir al campo del tercer equipo más importante de Asturias, por historia y por repercusión" y asegura que "en el San Martín teníamos dos opciones, o encerrarnos y que el partido se nos haga muy largo, o salir sin presión".

Además, el meta del equipo sotrondino fue el jugador más destacado de su equipo. Alberto realizó varias intervenciones de mérito para su equipo e incluso detuvo un penalti. "Los porteros tenemos que capear el temporal", asegura. Además, el guardameta volvió a detener un penalti. Ya acumula 8 penas máximas detenidas de 12 en la presente campaña.

El San Martín está cuajando una temporada histórica, como equipo revelación. "La clave es el trabajo y que la gente joven se fue acoplando tras un mal inicio de la temporada", asegura.

Respecto a la marcha de su técnico, Chiqui de Paz, al término de la temporada, apunta que "es algo lógico y previsible, todos queremos prosperar en el deporte y él, tras una gran temporada con nosotros, querrá prosperar".