El ascenso de la LEB Oro -categoría en la que compite el Unión Financiera Baloncesto Oviedo- a la ACB va a pasar por una emocionante "final four". Así lo ha decidido la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto. Una de las dos plazas de ascenso se seguirá otorgando al ganador de la liga regular. La otra, en cambio, sí que sufrirá una importante modificación. Los últimos años se había conseguido tras unos largos play-off entre el segundo y el noveno clasificado. Había que ganar tres rondas al mejor de cinco partidos para subir a la ACB.

La lucha por esa segunda plaza va a seguir implicando a los equipos del segundo al noveno clasificado en la liga regular de la LEB Oro. Estos ocho equipos jugarán unos cuartos de final que se continuarán resolviendo al mejor de cinco partidos. La gran novedad llega a continuación. Los cuatro ganadores en esos cuartos se medirán en una final a cuatro que se disputará en una única sede el fin de semana del 1 y 2 de junio del próximo año. El formato será el mismo que el de la "final four" de la Euroliga. Dos semifinales que se jugarán a un partido el sábado 1 de junio y una final entre los dos ganadores al día siguiente que determinará quién sube a la máxima categoría.

La Asamblea también aprobó que el comienzo de la LEB Oro será el 5 de octubre, que la primera vuelta acabará el 10 de enero y que la liga regular terminará el 3 de mayo. La Copa Princesa tendrá lugar el 8 de febrero en la cancha del líder al término de la primera vuelta y los cuartos de final por el asenso se celebrarán entre el 10 y el 22 de mayo.