05 de julio de 2018
05.07.2018

La oportunidad perdida de España

Inglaterra, Rusia, Suecia y Croacia, equipos situados en el lado más fácil del cuadro, llevaban más de diez años sin estar en cuartos de un Mundial

05.07.2018 | 01:53
El capitán de la Roja, Sergio Ramos, abatido tras perder ante Rusia.

Inglaterra, Rusia, Suecia y Croacia. Son las cuatro selecciones que accedieron a los cuartos de final del Mundial por el lado del cuadro en el que competía España, el considerado más fácil. Estas cuatro selecciones llevan más de una década sin aparecer por esta ronda en una Copa del Mundo, circunstancia que redunda en la sensación de oportunidad perdida para la selección española. Sobre el papel, España tenía el camino más recto en muchos años. Pero en los Mundiales no hay nada escrito. Rusia, posición 70 del ranking FIFA y anfitriona, acabó con el sueño español.

De las citadas cuatro selecciones que todavía compiten en Rusia, Inglaterra es el que tiene un pasado más reciente en cuartos de final de un Mundial. Es la única campeona de este pequeño grupo. La última vez que asomó por los cuartos fue en el Mundial de 2006, hace doce años. No supera unos cuartos desde 1990. Hace 28.

Croacia, por su parte, es una de las grandes favoritas para luchar por el trofeo mundial en Moscú, aunque lo cierto es que es la segunda vez que disputará unos cuartos de final. Tiene una corta trayectoria mundialista al ser ésta su quinta participación. La última vez que se metió en cuartos fue en 1998, en Francia, donde alcanzó las semifinales.

Rusia, la anfitriona, jugará pasado mañana los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia como Rusia. Antes lo había hecho como la URSS. Y Suecia no cuenta presencia en cuartos de final desde 1994, hace 24 años. España, mientras, sigue pendiente del seleccionador. La Federación maneja varios nombres. A los ya conocidos de Luis Enrique, Quique Sánchez Flores, Míchel se sumaron ayer los de Aitor Karanka o Quique Setién. La Federación quiere cerrar cuanto antes el nombre del seleccionador, a ser posible esta misma semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes