La escudería McLaren-Renault celebró ayer domingo el cumpleaños del piloto asturiano Fernando Alonso al comienzo y al término de la carrera de Hungría, donde el piloto consiguió puntuar y finalizar en octava posición después de partir desde la undécima plaza en la parrilla. La escudería, cuya temporada no está siendo acorde a sus objetivos, quiso agasajar a su piloto con una tarta de cumpleaños antes del inicio del gran premio y unas caretas con la cara del bicampeón del mundo. Fernando Alonso quiso fotografiarse con todo el equipo al término de la misma e inmortalizar su 37º cumpleaños con todos los integrantes, incluidos el máximo dirigente de la escudería, Zak Brown, y el nuevo director deportivo Gil de Ferran.

El piloto ovetense también hizo partícipes a sus mecánicos de los nuevos puntos que suma a su casillero al término de la carrera señalando que "fue una buena carrera y una buena estrategia del equipo". Sin embargo, la escudería McLaren no pudo mantener a sus dos coches en la carrera al abandonar el belga Stoffel Vandoorne. Alonso apuntaba que "alargamos la parada bastante, éramos octavo y noveno, estaba siendo un buen domingo para McLaren gracias al muro, pero al final Stoffel tuvo que abandonar", en relación a cómo se dio la carrera para la escudería británica. También tuvo ocasión de lanzar un dardo a aquellos pilotos que se burlan de los malos resultados del bicampeón del mundo: "Las carreras son los domingos. Muchos se alegran los sábados y los domingos no suman puntos". En cuanto a la clasificación de la Fórmula 1, el piloto asturiano sumó tres nuevos puntos en Hungría que le hacen tener ya 44, situándose en la novena posición del Mundial.

Con el parón de verano en la competición, Fernando Alonso tendrá dos semanas de vacaciones antes de afrontar un nuevo reto en su aventura lejos de la Fórmula 1, y es que a la vuelta de las vacaciones disputará las Seis Horas de Silverstone en Inglaterra. Esta prueba corresponde al Mundial de Resistencia, que lidera junto al suizo Buemi y el japonés Nakajima en la escudería Toyota después de debutar con victoria en las 6 horas de Spa y en las prestigiosas 24 horas de Le Mans. "A mitad de agosto tengo las Seis Horas de Silverstone y mis vacaciones serán un poco más cortas esta vez, pero estoy encantado de disfrutar cada fin de semana", valoró Alonso sobre sus días de descanso.