La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sporting y Oviedo llegan tarde a la subasta del gol

Los conjuntos asturianos tienen la necesidad de reforzar su delantera, la línea más floja de sus plantillas | Los principales "pichichis" de la pasada campaña en Segunda tienen ya equipo, la mayoría en Primera

Sporting y Oviedo llegan tarde a la subasta del gol

El gol es el fútbol. Sin él no se entiende este deporte y, como pieza fundamental que es, es la más cara de todas, la más difícil de conseguir y la que marca más diferencias. En una Liga tan igualada como la Segunda División española, tener un buen goleador es imprescindible para conseguir los objetivos planteados. Y por ello, los equipos españoles no han perdido tiempo en hacerse con los suyos para la próxima campaña. No así los conjuntos asturianos. Sporting y Oviedo tienen la capacidad imperiosa de reforzar su delantera, la línea más coja de la plantilla a estas alturas de la pretemporada, a solo tres semanas del inicio liguero. Los rojiblancos representan el caso más sangrante, ya que no cuentan en su primera plantilla con ningún delantero centro específico. En pretemporada están actuando en esa posición Pablo Pérez, que puede jugar ahí sin ser un delantero centro nato, y los arietes del filial Pablo Fernández y Gorka Santamaría (fichado este año para el Sporting B).

El Oviedo, por su parte, tras la salida de Linares rumbo al Reus, únicamente cuenta con Toché como referencia de ataque en su plantilla, más la aportación del canterano Steven. El murciano parece que podrá contar en las próximas horas con un acompañante, el senegalés Ibrahima Baldé, que tras rescindir contrato con el Cluj rumano está pendiente de que completar los trámites burocráticos necesarios para poder viajar a Asturias y fichar por el Oviedo. Mientras, en una de las temporadas más igualadas en Segunda que se supone se avecina en los últimos años, la caza del delantero se complica cada día más. De los 15 máximos goleadores

Únicamente queda por decidir el futuro del delantero uruguayo Michael Santos, que tras firmar 17 goles con el Sporting la pasada campaña regresó tras su cesión al Málaga. Sin embargo, todo parece indicar que no jugará allí la temporada siguiente, sino en Primera, donde parece tener prácticamente cerrado un acuerdo con el Leganés.

Caso distinto es el del canterano del Barça Aleñá, que aunque no es delantero marcó la temporada pasada once goles. El azulgrana iba a realizar la pretemporada con el primer equipo, pero una rotura del bíceps femoral le obligó a pasar por quirófano y alejarse de los terrenos de juego durante los próximos tres meses.

Quizá el que tenga horizontes más abiertos sea el onubense Joselu Moreno. El delantero firmó nueve goles el pasado año con el Granada, tras haber quedado "Pichichi" de la categoría la campaña anterior, gracias a sus 23 goles con el Lugo. El futuro del delantero parece que se aleja del equipo nazarí. Tiene varias "novias".

Cádiz y Oviedo fueron los primeros en interesarse por él. Una dupla a la que ahora se suma también el Sporting. El Granada, no obstante, no se resigna a dejar salir al jugador, por el que pedirá una cantidad superior a los 300.000 euros. El conjunto rojiblanco, tras la venta de Sergio al Eibar, dispone de dinero fresco para poder invertir en el mercado, pero el acecho de equipos de superior categoría podría echar al traste sus planes. Y es que la mayoría de los jugadores que han cambiado de equipo para la próxima campaña lo han hecho dando el salto a la Primera División.

Así, Mata, el "Pichichi" del pasado año con 33 goles, se fue libre del Valladolid al Getafe, donde será compañero de Sergi Guardiola -22 tantos-, cedido por el Córdoba con opción de compra por 10 millones de euros. Idéntica cantidad que pagó el Espanyol al Zaragoza para hacerse con la propiedad de Borja Iglesias -22 goles-. Raúl de Tomas, con 24 tantos en su haber, se integró en la primera plantilla del Real Madrid tras su cesión en el Rayo. Melero y Cucho Hernández, con 16 goles cada uno, seguirán en el Huesca, en Primera División, donde también jugará Longo, cedido por el Inter tras firmar 12 goles en el Tenerife. Dos menos de los 14 que firmó Machís con el Granada, que le hicieron ganarse una plaza de vuelta en el Udinese. Para sustituirle, los nazarís pagaron 70.000 euros a la Cultural por Rodri -11 goles-, mientras Víctor Casadesús, con 9 goles en su haber, abandonó gratis el Tenerife rumbo al Alcorcón. Trejo y sus 12 goles se quedaron en el Rayo.

Compartir el artículo

stats