12 de diciembre de 2018
12.12.2018
Hockey patines | Copa Intercontinental

El Telecable Gijón se entrena en Argentina tras 28 horas de viaje

La semifinal y la final, si llegan las gijonesas, se verán el domingo a la 1.30 y a las 23 horas en la TPA

12.12.2018 | 01:30

El Telecable Gijón de la OK Liga femenina de hockey sobre patines se encuentra ya en Argentina tras un viaje que inició a las 9 de la mañana del lunes en la pista de La Algodonera, y hace un alto en Mendoza tras más de 28 horas de viaje. A las gijonesas aún les queda completar el viaje ya que tienen que trasladarse desde Mendoza a San Juan, alrededor de 170 kilómetros, lo que tienen previsto hacer hoy en autocar. La plantilla descansó en el hotel y empezó ya a adaptarse al cambio horario, que incluyó su primera comida en tierras argentinas. Posteriormente se desplazó a la pista del club Andes Talleres, su rival en semifinales, donde realizó un primer entrenamiento para desentumecer el cuerpo e ir cogiendo buenas sensaciones. Hoy estará ya en San Juan, sede de la Copa Intercontinental, y donde realizará varios entrenamientos, aunque no será hasta el viernes cuando pueda hacerlo en la pista en la que se desarrollará la competición, el pabellón Aldo Cantoni, con capacidad para 8.000 espectadores, y donde se jugarán los partidos tanto de la competición masculina como los de la femenina.

El Telecable Gijón jugará la segunda de las semifinales, el domingo a las 1.30 horas de la madrugada (hora española), ante el Andes Talleres, subcampeón de Sudamérica. Si logra la victoria disputará la final ante el ganador de la otra semifinal que enfrentará al campeón sudamericano, Concepción, y el subcampeón europeo, Benfica. La final será a las 23 horas del domingo (hora española). La semifinal y la final, si llega el equipo gijonés, podrán seguirse en directo en la TPA. Entre la semifinal y la final no pasarán ni 24 horas, lo que supone un esfuerzo extra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"