El homenaje de la selección española a Quini, en El Molinón, deberá esperar hasta septiembre. La UEFA ha modificado el calendario para el partido entre España y Noruega, previsto inicialmente para rendir tributo a El Brujo en el municipal gijonés. La fecha elegida, el 23 de marzo, coincide con el Sporting-Oviedo, por lo que todo apunta que la visita de la Roja a Gijón se producirá ante Islas Feroe, en el citado mes de septiembre. El choque propiciará, además, el regreso a casa de Luis Enrique, seleccionador nacional.

La UEFA mina la oportunidad de volver a ver a España en El Molinón el próximo mes de marzo. El programa "El Larguero", de la Cadena Ser, informó de que el choque del combinado nacional en Gijón se retrasará, como mínimo, hasta septiembre. En principio, habría otra fecha abierta para que el combinado de Luis Enrique volviera a Asturias entre el duelo ante Noruega y el de Islas Feroe: España recibirá el 10 de junio a Suecia. Un día antes, los rojiblancos jugarán ante al Cádiz, por lo que se valora que difícilmente se podrá fijar en esa fecha un partido de la selección.

La oportunidad de que España juegue en el municipal gijonés nace de una promesa electoral de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. El mandatario incluso mantuvo una reunión con la familia de El Brujo durante su última visita a Asturias, en la que reafirmó su intención de rendir tributo a un futbolista de la dimensión de Quini, símbolo del Sporting y jugador que marcó una época en el fútbol español. El único detalle que quedó en el aire fue el de la fecha, que sigue sin poder confirmarse hasta el momento.

La visita de Islas Feroe a España está prevista para el 8 de septiembre, Día de Asturias, por lo que de quedar designada puede acompañar la festividad regional. La selección ya se enfrentó al combinado nórdico en Gijón el 11 de octubre de 1997, en un partido con victoria local (3-1) con goles de Oli y, por dos veces, y del actual seleccionador, el exrojiblanco Luis Enrique.