El Langreo ya tiene a su "cacique". Jorge García Torre fue presentado ayer en el Nuevo Ganzábal y está listo para poder debutar el domingo, a las doce de la mañana, en el derbi regional ante el Oviedo B. El gijonés confesaba estar "muy contento e ilusionado por volver a Asturias" y "listo para poder jugar el domingo si Hernán lo considera oportuno".

Desde la llegada de Hernán Pérez y de Michu a la entidad azulgrana, la entidad está siendo uno de los mayores animadores del mercado regional. Cuando estaba a punto de espirar la ventana veraniega, el club hizo un fichaje de "champions" con la llegada de Dani Ábalo, pero en la invernal no se hizo esperar cerrando el fichaje de Jorge. Un defensa central que llega del Rayo Majadahonda de Segunda División, pero con una dilatada experiencia en el fútbol profesional. Fue protagonista del ascenso a Primera con el Sporting en 2008 y el pasado curso con el histórico que firmó el Rayo a la división de plata del fútbol nacional.

Jorge, de 35 años, vuelve a Asturias después de siete temporadas lejos de su tierra en las que militó en el Murcia, Lugo, Llagostera, Burgos y las dos últimas en el mencionado Rayo. El defensa reconoció que "afronto este reto con mucha ilusión y ambición. Estoy con ganas de competir y hacer las cosas bien. Estoy contento por volver a casa. Agradezco al Langreo esta oportunidad. Es un cambio grande, pero tengo muchas ganas de empezar"

El gijonés regresa a Asturias y lo hace desde el fútbol profesional. El jugador explicó que la opción de recalar le llegó "hace semanas cuando el Rayo me dijo que no contaba conmigo y tenía claro que cuando saliera de Majadahonda era para volver a Asturias y hablé con Michu. Todo fue muy rápido al querer las dos partes".

Pese a estar lejos de la región, Jorge conoce que actualidad de su nuevo club porque "cuando estás fuera sigues todo el fútbol asturiano. El Langreo está haciendo una gran temporada siendo la revelación del grupo. Espero no estropearlo y ayudar desde el primer día".

Acebal, al Industrial

Al margen de la llegada de Jorge, otro gijonés como es Pablo Acebal ya tiene equipo. El que fuera capitán azulgrana hasta el pasado mes ha aceptado la oferta del Gijón Industrial y jugará lo que resta de curso con los fabriles.