El Palacio de los Deportes será el epicentro de una tarde cargada de emoción alrededor del baloncesto. Los dos equipos gijoneses, el Teslacard Círculo (LEB Plata) y el Huniko Gijón (Liga EBA), afrontan dos bonitos duelos de cara al espectador y con su respectiva importancia.

El primero en actuar será el Huniko Gijón Basket, que saltará a la pista a las 17 horas para medirse al Basket León, líder de la categoría. Se trata de una de las últimas balas que tiene en la recámara el equipo que dirige Fran Sánchez si quiere engancharse a la zona alta de la clasificación para pelear por las dos plazas de play-off de ascenso. Los rojiblancos tratarán de hacer bueno el factor cancha, con un Palacio que puede presentar una de sus mejores entradas gracias a la iniciativa impulsada por los dos clubes para que los socios de ambos puedan acudir a los dos partidos.

Si el partido de Liga EBA se presenta apasionante, el duelo de la LEB Plata entre el Teslacard y el Aquimisa Zamora subirá aún más los decibelios. El equipo de Nacho Galán llega en su mejor dinámica de la temporada, con dos triunfos consecutivos ante dos colosos de la categoría. Y quieren más, buscan su tercera victoria seguida a partir de las 20 horas frente a los zamoranos.

El técnico gijonés podrá contar además con la participación de Djordjevic, que se ha perdido los últimos duelos. Un jugador más para sumar a la rotación y a un estilo de juego que cuenta en numerosos minutos con tres hombres altos en la cancha. Los gijoneses pelearán por seguir enganchando al público con un nuevo triunfo de prestigio.