El Ovida Oviedo Bádminton cumplió con los pronósticos, se impuso por 6-1 al San Fernando y volverá a jugar la final de la Liga, esta vez ante el equipo más laureado del bádminton español, el Recreativo La Orden de Huelva. Los logros del Oviedo Bádminton en los últimos años le convierten en un equipo para la historia, un referente de este deporte en España y uno de los que más alegrías está dando al deporte asturiano.

Tras ganar la Liga en la temporada 2014-2015, con la épica final en la que ganó al Rinconada sevillano, y de levantar la Copa de 2017, ahora ha vuelto a meterse en una final de División de Honor. Y eso que el bádminton es un deporte que no deja de evolucionar y crecer en España a remolque de los éxitos de la campeona del mundo y olímpica Carolina Marín.

Al Ovida Oviedo le queda rematar la faena en la última jornada, en la que visita precisamente al Recreativo, para tener la ventaja de jugar la vuelta en casa en la final de Liga, algo que puede ser muy importante. Pero, pase lo que pase, este equipo, este club, ha vuelto a dejar en muy buen lugar al deporte asturiano.